Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

49% de los internautas han encontrado empleo por internet

Durante la presentación del estudio, Sergio Carrera Rivapalacio, vicepresidente de Estudios de Mercado de AMIPCI, afirmó que la diversificación en el uso que la gente da a sus conexiones de internet es una es una muestra de que los usuarios están evolucionando hacia un uso más productivos de la red, y que cada vez más encuentran la forma de obtener beneficios tangibles. La encuesta indica que el 67 por ciento de la población con estudios tiene actualmente algún tipo de empleo

 

49% de los internautas han encontrado empleo por internet, según el estudioBúsqueda de Empleo por Internet 2014 de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Durante la presentación del estudio, Sergio Carrera Rivapalacio, vicepresidente de Estudios de Mercado de AMIPCI, afirmó que la diversificación en el uso que la gente da a sus conexiones de internet es una es una muestra de que los usuarios están evolucionando hacia un uso más productivos de la red, y que cada vez más encuentran la forma de obtener beneficios tangibles.

La encuesta indica que el 67 por ciento de la población con estudios tiene actualmente algún tipo de empleo, 38% como empleados de tiempo completo. Sin embargo, las dos terceras partes buscan empleo activamente, mientras que un 33 por ciento monitorean ofertas de trabajo en busca de nuevas oportunidades. Y sólo el 4 por ciento no desea cambiar de trabajo.

Además, un 77 por ciento tiene estudios superiores de licenciatura y posgrado; en cuanto a las percepciones económicas, el 57 por ciento gana entre los 7,500 y los 17,500 pesos.

Sobre las diferentes bolsas de trabajo que hay en internet destacan, en primer lugar OCCMundial, con un 93 por ciento de reconocimiento, seguido del portal ZonaJobs (68%), Computrabajo (64%) y Bumeran (61%), entre los principales.

En cuanto a los portales en los que los usuarios han subido su currículo, OCCMundial tuvo registros del 90 por ciento, mientras que ZonaJobs y Bumeran alcanzaron una medición del 38 y 37 por ciento respectivamente.

Al preguntar sobre la influencia de las bolsas de trabajo en línea para conseguir entrevistas, 6 de cada 10 internautas encuestados dijeron que sí la han obtenido. Y sobre la eficiencia en la obtención de un puesto, 49 por ciento indicó haberlo hecho al menos una vez.

Al comentar sobre los resultados de este estudio, el Vicepresidente de Servicios Profesionales y Educación de la AMICPI, Fernando Calderón, indicó que:

“La confianza en el medio digital para emprender actividades productivas ha ido en aumento, y queda demostrado en los niveles de uso que tienen las bolsas de trabajo en línea”.

http://mundoejecutivo.com.mx/

 
  Más información en esta sección:

"Suicidas", las reformas del gobierno mexicano: Chomsky
Chomsky, entrevistado por los escritores mexicanos Paco Ignacio Taibo II y Fabrizio Mejía Madrid, habló de la utopía, del papel de los países latinoamericanos, los problemas que enfrenta México y su cercanía con Estados Unidos, la guerra con drones que realiza hoy ese país contra el Estado Islámico (ISIS

Observan al alza recaudación del IVA por reforma fiscal
El organismo de investigación detalló que al desglosar el gravamen, el IVA por gasolinas y diesel disminuyó en 0.03 por ciento y el resto del IVA aumentó 22.5 por ciento en los primeros ocho meses de este año. En enero de 2014 e igual mes del año pasado se presentó el mayor monto de recaudación mensual observada con 69 mil 304.9 millones y 61 mil 035.5 millones de pesos, respectivamente, indicó.

No se ve efecto positivo por el gasto público: IP
En su análisis semanal el organismo sostuvo que lo anterior genera un ambiente de preocupación, debido a que si es cierto que los recursos públicos ya se ejercen y son proyectos en ejecución, entonces no se explica porqué no hay señales de un mejor desempeño de la actividad económica. “Si bien es cierto que existe un rezago natural entre cuando se ejerce el gasto público y cuando se observa su efecto en la economía, tal parece que en esta ocasión dicho rezago supera considerablemente el observado en años anteriores”, criticó.

¿Qué tan innovadores somos los mexicanos?
Mucho se ha hablado del ingenio de los mexicanos, a veces se alaba, a veces se critica, pero lo preocupante es que todo ese ingenio no se transforme en innovación. El ingenio, según el diccionario tiene que ver con la capacidad de imaginar cosas útiles combinando conocimiento, inteligencia y habilidad. Ese justo es nuestro problema, que somos muy buenos para ingeniárnosla pero muy malos para generar innovación.

Multan a Banamex con casi 30 mdp por Oceanografía
Expuso que durante su vista de investigación a Banamex conoció hechos posiblemente constitutivos de delito, los cuales informó en su oportunidad a las instancias competentes, en relación con conductas ejecutadas por personal de Banamex y de Oceanografía.

Necesaria conjunción de sectores público y privado contra corrupción
El también subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas recordó que en 2011, la SFP fue invitada por la UNODC para participar en los proyectos sobre "Asociación Público-Privada para la Probidad en la Contratación Pública" y de "Incentivos Legales para la Integridad Corporativa y la Cooperación". Los cuales, dijo, se concibieron para identificar prácticas que disminuyan incidentes de corrupción en materia de contrataciones públicas. Al mismo tiempo, promover buenas prácticas en las relaciones público-privadas, así como al interior de las empresas

Facebook vs Google: los móviles desatan la guerra de la publicidad en línea
Google sigue dominando en este feudo al quedarse con un tercio de los ingresos globales, pero la cuota de Facebook se ha duplicado en dos años y alcanzó ocho por ciento en 2014, según la firma de investigación eMarketer. La red social con mil 300 millones de usuarios ha avanzado sobre todo en el terreno de los anuncios móviles: su participación pasó de cero a 20 por ciento entre 2011 y 2014.

Mexicanos, los que más horas trabajan de la OCDE
El segundo lugar lo ocupa Corea del Sur (2,163 horas), Grecia el tercero (2,037 horas) y Chile (2,015 horas). Rusia se sitúa en 1,980 horas anuales, mientras que Polonia alcanza una cifra de 1,918. En Estados Unidos el número de horas al año llega a 1,788.

Consumo interno registra su crecimiento más bajo en cinco años
Al dar a conocer los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, el organismo indicó que en los siete meses considerados de 2014 el aumento en el gasto de la población destinado a la compra de bienes y servicios fue inferior en 41.4 por ciento a la elevación registrada en el mismo periodo de 2013, cuando el consumo interno se expandía a una tasa anual de 2.9 por ciento, ya en desaceleración respecto a la del lapso enero-julio de 2012 en que el aumento anual era de 6.3 por ciento

Superan los 550 mdd, inversiones de empresas de Arizona en México
Entre las compañías que han elegido México para expandir sus operaciones, sobre todo en Tijuana, Baja California; Nogales y Guaymas, Sonora; así como Guadalajara, Jalisco, las hay de diversos tamaños, desde las que han invertido uno o dos millones de dólares, hasta la que aportó más de 91 millones de dólares. Los sectores en los que participan dichas empresas son aeroespacial, plásticos, metales, software y telecomunicaciones, componentes electrónicos, aparatos médicos, transportes, equipos y maquinaria, transporte y energías renovables.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

Nueve puntos que el jefe debe cuidar en su mercadotecnia
A casi 20 años de distancia, el tema se vuelve prioritario en un mundo globalizado y cada vez más inmerso en lo on line. Además, los clientes cambiaron. Están más informados, quieren productos nuevos, innovadores y que les brinden bienestar, buscan que las marcas sean responsables con la sociedad y con el medio ambiente.Leer más >>


Guarderia ABC
- Levanta Estado y Federación medida precautoria en 22 pozos del Río Sonora
- Juego electoral abierto, ya hay arbitro. Por: Demian Duate
- Sonora: Política y políticos de rancho. Por: Demian Duarte
- La danza electoral de los millones. Por: Demian Duarte
- PRD en la lona con candidaturas de Carlos Navarro y Lorena Valles
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte
- Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO
- El despertar del “Peje”. Por: Dermian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- En octubre, la inflación más alta en nueve meses, advierten expertos
- No se ve efecto positivo por el gasto público: IP
- Las señales de Padrés. Por: Demian Duarte
- México, preparado para enfrentar volatilidad del petróleo: Hacienda
- Señales de preocupación. Por: LAP Luis Fernando Oropeza 
- Sonora será el nuevo horizonte de México: Guillermo Padrés
- ¿Qué tan innovadores somos los mexicanos?
- Limitado impacto en México por menor precio del crudo: Merrill Lynch
- Grupo Carso se divide en tres empresas
- 10 mil millones de dólares salieron del país por la volatilidad, entre julio y octubre