Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Presupuesto EU incluirá 1,000 mln dlr para frenar inmigración centroamericana

La llegada a Estados Unidos el año pasado de decenas de miles de inmigrantes ilegales desde Honduras, Guatemala y El Salvador -incluyendo a más de 60,000 niños que viajaban sin sus padres- causó alarma en el país y le generó un problema político al presidente Barack Obama. Los gobiernos de varios países centroamericanos le habían pedido a Washington miles de millones de dólares en ayuda para mejorar las condiciones y de esta manera desincentivar a los posibles inmigrantes

 

WASHINGTON (Reuters) - El presupuesto del Gobierno estadounidense incluirá 1,000 millones de dólares en asistencia adicional a países de Centroamérica para abordar el problema de niños inmigrantes que viajan sin compañía, dijeron el jueves a Reuters un asesor demócrata y el portavoz presidencial de Guatemala.

La Casa Blanca dará a conocer el lunes su presupuesto fiscal para el 2016.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que Estados Unidos ya le había informado de la decisión, según informó a Reuters el portavoz presidencial, Jorge Ortega.

La llegada a Estados Unidos el año pasado de decenas de miles de inmigrantes ilegales desde Honduras, Guatemala y El Salvador -incluyendo a más de 60,000 niños que viajaban sin sus padres- causó alarma en el país y le generó un problema político al presidente Barack Obama.

Los gobiernos de varios países centroamericanos le habían pedido a Washington miles de millones de dólares en ayuda para mejorar las condiciones y de esta manera desincentivar a los posibles inmigrantes.

La jefa del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo al Congreso a mediados de noviembre que se requerirían 5,000 millones de dólares en los próximos cinco años para poner en marcha el plan para Centroamérica.

Un monto similar sería aportado por los países de Centroamérica, a razón de 1,000 millones por año, señaló Pérez Molina en diciembre.

El dinero sería utilizado en educación, salud y programas laborales, así como en fortalecer la justicia y seguridad y programas de infraestructura, para ayudar a disuadir a los posibles migrantes de emprender el largo camino hacia Estados Unidos   http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=765866

 
  Más información en esta sección:

Pleitos en las cumbres azules. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
Pues la guerra fratricida se encuentra en todo su apogeo en el PAN, con esta ventaneada que se pegaron Calderón y Horcasitas, queda demostrado que los valores democráticos y de decencia por los que Acción Nacional luchó desde la oposición por décadas, se olvidaron a la llegada de Vicente Fox acompañada de la señora Martha y sus engendros; seguidos por Calderón, Horcasitas; Mouriño y un largo etcétera.

Banco de México mantiene tasa clave en 3.0 pct, hay riesgos económicos
En su aviso de política monetaria, el Banco de México indicó que la inflación general llegará a su objetivo de 3.0 por ciento a mediados de 2015 y cerrará el año ligeramente debajo de ese nivel, también auxiliada por un moderado comportamiento económico. "Teniendo en cuenta la lenta recuperación de la demanda interna, que se espera continúe durante los próximos meses, se considera que siguen existiendo importantes riesgos a la baja para la actividad económica", indicó el comunicado de la entidad.

Presupuesto EU incluirá 1,000 mln dlr para frenar inmigración centroamericana
La llegada a Estados Unidos el año pasado de decenas de miles de inmigrantes ilegales desde Honduras, Guatemala y El Salvador -incluyendo a más de 60,000 niños que viajaban sin sus padres- causó alarma en el país y le generó un problema político al presidente Barack Obama. Los gobiernos de varios países centroamericanos le habían pedido a Washington miles de millones de dólares en ayuda para mejorar las condiciones y de esta manera desincentivar a los posibles inmigrantes

“Gobierno de Peña, en su peor momento”, alerta Servitje
De acuerdo con el texto de la publicación británica, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desencadenó la crisis de credibilidad en el gobierno federal, aunada a los conflictos de interés persistentes. Eso, dijo Servitje, “es muy peligroso, no podemos aceptar eso”.

México ofrece a inversionistas extranjeros intereses hasta 17 veces más altos por bonos
Al 15 de enero pasado, según informes del Banco de México, la inversión extranjera en valores gubernamentales se elevó a 2 billones 163 mil 361.83 millones de pesos, de un saldo total de valores gubernamentales registrados por el banco central, al pasado 15 de enero, de 5 billones 577 mil 834.53 millones de pesos. Pero el precio de esa política también es alto: sólo entre enero y noviembre del año pasado el gobierno federal pagó casi 133 mil 399 millones de pesos en intereses, comisiones y gastos generados por la deuda interna.

Será Nuevo Aeropuerto la obra más importante de la historia moderna
En el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en Davos, Suiza, destacó que la nueva terminal aérea incrementará a 89 el número de operaciones por hora, y tendrá una capacidad para recibir a 120 millones de pasajeros por año en su etapa máxima. Durante su participación como ponente en la mesa Key Innovators in the Aviation & Travel Industry, destacó que el NAICM permitirá aprovechar la ubicación geográfica del país para conectar a Europa y Asia, así como a todo el continente americano.

Repara las fugas de tu bolsillo
Seguramente ya no lo recuerdas, a pesar de que hagas memoria. Este tipo de gastos se escapa de tu bolsillo sin que apenas te des cuenta de ello, pero al final de mes pueden resultar una carga que es constante y que no te deja despegar financieramente. Son principalmente gastos variables. Tú tienes claro cuánto pagas de renta, luz, agua, etcétera, pero casi seguro que no sabes cuál es la cantidad que destinarás a comer fuera de casa, tomar cafés, comprar papitas, chicles, refrescos, botellas de agua y cualquier artículo parecido.

Se desplomó 54% el impuesto que paga la minería: Hacienda
De ocho grandes renglones de impuestos no petroleros en los que divide la SHCP la recaudación federal, sólo tres presentaron resultados negativos: la minería, la tenencia y los recargos y actualizaciones de impuestos. En cambio, Hacienda obtuvo 52 por ciento más ingresos por el impuesto especial sobre producción y servicios (primordialmente por el nuevo gravamen a refrescos y comida chatarra), pero también se incrementó 3.8 por ciento lo recaudado con el impuesto a la renta; 16.2 por ciento el impuesto al valor agregado, y 10.5 por ciento los gravámenes sobre comercio exterior.

Inflación, salarios y paridad real
No obstante la baja de precios infligida a los productores agropecuarios, de nueva cuenta los alimentos registraron un fuerte incremento de precios al consumidor de 6.60%, tasa superior a la general. Destacan las alzas al pan dulce 8.96%, cereales 8.88 carne de res 22.69 y de cerdo 16.25, azúcar 15.62, y refrescos 15.35. En otros rubros, el índice de Ropa y calzado aumentó 2.27% en 2014; Vivienda 2.02 (aunque la electricidad y combustibles subieron 6.10); Muebles y accesorios domésticos 1.58; Salud y aseo 2.87; Transporte 4.45 (el foráneo 11.38); Educación 4.17; y otros servicios 6.80%.

Preocupa a Coparmex la impunidad y autoridad ausente ante la violencia
Luego de que el pasado jueves un grupo de manifestantes interrumpió un evento de la Coparmex Chilpancingo, la directiva nacional señaló que el encuentro cancelado había sido organizado con el objetivo de capacitar a jóvenes universitarios y emprendedores para detonar proyectos productivos enfocados a fortalecer la economía regional.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

5 tips de redes sociales para tu startup
Si bien los medios tradicionales siguen siendo participantes activos en cuanto al conocimiento y reconocimiento de la empresa, los jugadores estrella aquí y ahora son las redes sociales o social media.Leer más >>


Guarderia ABC
- Caída de precios "debilita" la reforma energética: Banamex
- 60% de recursos a partidos se quedan en PRI, PAN y PRD
- Partidos políticos a…fuerzas. Por: LAP Luis Fernando Oropeza 
- Mejor clima presupuestal en el Congreso. Por: Demian Duarte
- Presionado, Peña Nieto presenta plan contra el crimen tras desaparición de estudiantes
- La bomba azul-amarilla. Por: Demian Duarte
- Plantea Cárdenas formular una “nueva” Constitución

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
- Mi Negocio ¿Una Franquicia?
- Que es lo quiero oír de los candidatos presidenciales. Por: Demian Duarte
- Relaciones Interpersonales en el ámbito laboral
- Informalidad en México es superior al promedio en AL
- Restaurantes turísticos en Europa. Por: gnacio Vázquez Elliot
- En época de desolación, no hacer mudanza
- ¿El lider nace o se hace?
- El castigo al PAN
- Soy el mejor posicionado: AMLO
- Branding Plan o  cómo crear tu propia marca.
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Fundación Pintemos Juntos, entrega cobijas
- Autoridades despierten… Estamos en 2015 carajo!!! Por: Demian Duarte
- La economía de EU se parte en dos y las empresas van detrás de los ricos
- Pleitos en las cumbres azules. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Prepara Sonora nuevas empresas
- Emiten alerta para no viajar a Arizona, California, Washington y Utah
- Peña insiste: No debemos “quedarnos atrapados” en el caso Ayotzinapa
- Familias protegidas con Centro Integral de Convivencia Familiar
- “Gobierno de Peña, en su peor momento”, alerta Servitje
- 5 tips de redes sociales para tu startup