Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Cómo encontrar su propia definición de éxito

Los empleados insatisfechos con sus carreras quizás no tengan toda la culpa de las elecciones que han hecho. Muchas ideas sobre el éxito a menudo no son nuestras, señalan los expertos. Ocurre en etapas tempranas y a menudo en el inconsciente. La gente es influenciada por los sencillos sistemas de recompensas que se aprenden en el bachillerato y la universidad y lo que se presenta como éxito en los medios de comunicación y la cultura popular.

 

Taylor Callery, The Wall Street Journal

Después de dar clases de física de bachillerato durante ocho años, Eric Adler decidió cambiar de rumbo. Le gustaba enseñar pero quería crear algo. Por eso obtuvo un MBA y consiguió un puesto como consultor de gestión en Dean & Co., una consultora en Vienna, Virginia. Solo se quedó allí un año.

“Mucha gente a mi alrededor estaba extremadamente emocionada con la idea de convertirse en consultores y me contagiaron de su entusiasmo. Pero al final la consultoría resultó no ser lo mío”, apunta Adler, cuyos pensamientos seguían regresando a una idea que había concebido mientras impartía clases. Adler se percató que los estudiantes de barrios pobres que asistían a su colegio privado con becas batallaban, a pesar de contar con el mismo acceso que sus compañeros a libros, maestros e instalaciones. Pensó que un internado público urbano podría nivelar el terreno. Los estudiantes de internados reciben un ambiente de aprendizaje más enfocado y el apoyo de programas de enriquecimiento.

Un colega presentó a Adler a Raj Vinnakota, también consultor, quién le compartió sus ideas sobre la educación de niños en riesgo. Después de hablar sobre la idea en la cena, ambos renunciaron a su trabajo y fundaron la SEED Foundation, una organización que desarrolla internados públicos en zonas urbanas que preparan a sus alumnos para la universidad. El éxito de su primera escuela en Washington, D.C., desde entonces ha llevado a la construcción de otras tres escuelas alrededor del país, y una cuarta en etapa de planeación en Cleveland. La fundación afirma que 92% de los egresados de SEED se han inscrito en la universidad. “Cuando me pregunté a mi mismo sobre lo que quería hacer, la respuesta es que siempre quise desarrollar algo de importancia social”, expresa Adler. “Siento que he logrado eso”.

Piense por sí mismo

Los empleados insatisfechos con sus carreras quizás no tengan toda la culpa de las elecciones que han hecho. Muchas ideas sobre el éxito a menudo no son nuestras, señalan los expertos. Ocurre en etapas tempranas y a menudo en el inconsciente. La gente es influenciada por los sencillos sistemas de recompensas que se aprenden en el bachillerato y la universidad y lo que se presenta como éxito en los medios de comunicación y la cultura popular. También existen fuertes expectativas de los padres para continuar el negocio familiar o ingresar a profesiones estables y respetables.

Debido a esto, la gente puede despertarse años más tarde con incertidumbre sobre el motivo de su insatisfacción, apunta Richard Shell, profesor de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y autor de “Springboard: Launching Your Personal Search for Success” (que podría traducirse como Trampolín: Lanzando su búsqueda personal del éxito). Este un motivo por el que recomienda que la gente hagan un alto en el camino para evaluarse a sí mismos.

“Desafortunadamente, muchos estadounidenses piensan que su carrera es una competencia y sienten que si se detienen a cambiar una llanta, todos los rebasarán”, indica Shell, quién ha visto que muchos estudiantes descubren a medio camino de su MBA que quieren hacer algo distinto a las finanzas. “Los europeos tienen años sabáticos rituales entre el bachillerato y la universidad y entre la graduación y el trabajo. Ese tiempo les permite pensar sobre su siguiente paso importante. La virtud de tener una parada como esta es que podría percatarse que se encuentra en la carrera equivocada”.

El primer paso es poner el éxito en su propio contexto. Coloque su perspectiva en lo que es importante para usted, a diferencia de algo externo a usted, aconseja Shell. Quizás usted se siente más contento haciendo trabajo que puede controlar directamente, como el diseño gráfico. O ayudando a gente como maestro o abogado sin fines de lucro. Es útil elaborar una narración de las decisiones que ha tomado en su carrera para que pueda repasar y superar cualquier limitación que se ha impuesto a sí mismo.

Una vez que ha superado la idea de ser la persona más rica o más famosa y tiene una buena idea de lo que es realmente significativo, póngase metas a largo plazo y comience a tomar pasos en esa dirección. Quizás no termine al lugar exacto que idealiza, pero al menos avanzara hacia algo que puede ser más satisfactorio.

Para recibir más pistas, solicite ayuda de sus colegas, mentores e incluso su jefe para que le ayuden a descubrir en donde necesita estar. Mucha gente puede ser miope de sus propias cualidades y debilidades. Podría descubrir que se encuentra en el lugar correcto y que está teniendo un impacto mayor de lo que se da cuenta en su trabajo o industria. O quizás solamente necesite realizar algunos ajustes para mejorar su situación en el trabajo: como alejarse de un mal jefe.

Encuentre su pasión

Ninguna elección es inmutable. Muchas personas no cambian porque es más fácil encontrar excusas para quedarse en el mismo camino, dice Larry Smith, profesor adjunto de la Universidad de Waterloo, en Canadá, que dio una charla de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) sobre por qué la mayoría de la gente no consigue forjar carreras grandiosas.

Nunca alcanzará todo su potencial en un trabajo que no le despierta pasión, dice Smith. “Un gran trabajo es aquel en el que está profundamente satisfecho con lo que hace”, afirma. “Podría parecer desalentador y demasiado lejano, pero la pasión por el trabajo es lo que lo impulsará a resistir cualquier adversidad que se requiera para que funcione”.

 
  Más información en esta sección:

Aprueban presupuesto 2015 para Hermosillo
Respecto a las modificaciones del Presupuesto de Egresos del año 2012, precisó que son por un rubro del programa Hábitat, por 40 mil pesos, que estaba pendiente de aprobación en Cabildo, al darse a finales del año, después de que los regidores se reunieran por última vez, en tanto que las del 2014, obedecen a los recursos extraordinarios recibidos para la rehabilitación del Periférico Oriente, La Sauceda y otras inversiones que aún tienen que ajustarse.

Llama SAT a sumarse a la formalidad
El SAT recordó que “Crezcamos Juntos” ofrece un paquete atractivo de facilidades para ser formal que ofrece, que incluye, en primera instancia, un descuento gradual durante los primeros 10 años en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR). En el primer año de 100 por ciento, el segundo de 90 por ciento; el tercero de 80 por ciento, y así sucesivamente durante 10 años, condición que les permite madurar como empresarios y como contribuyentes, añadió.

Obama anunciará apertura de embajada de EU en Cuba, según la Casa Blanca
En tanto, funcionarios estadunidenses dijeron que EU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticascomo parte del cambio más significativo de la política estadunidense hacia la isla en varias décadas. Las fuentes dijeron que Estados Unidos buscará abrir una embajada en La Habana en los próximos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación de Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami.

Bajos salarios, justificación para actos de corrupción
Agregó que “hay ciertas conductas que van dando pie a que incluso nuestros hijos vayan creciendo en un ambiente donde hay ciertas actitudes al margen de la ley que son aceptables”, por lo que hizo hincapié en la importancia de trabajar con niños y jóvenes para generar conciencia. Finalmente manifestó que se continuará trabajando en el terreno académico con los resultados de este estudio que se prevé realizarlo cada dos años con fines comparativos y de avances

El Banco de México, tranquilo pese al alza del dólar: Agustín Carstens
Consideró que el dólar “está más caro” de lo que debería estar, y afirmó que la evolución de la paridad cambiaria dependerá de “factores externos”. Dijo que el “desempeño de la moneda está siendo fuertemente influenciado por variables externas, muy en particular por el precio del petróleo y la posibilidad de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos”.

Proponen plan especial de turismo para el Río Sonora
Para reactivar la economía de la región, el empresariado propone que se cree un Plan Integral Turístico que atraiga visitantes de Estados Unidos. "Acaba de manejarse por el Senado que el tema del turismo va a ser prioridad, es algo muy importante y yo creo que aquí a nivel estatal lo debemos retomar y debemos ver al turismo como un área de oportunidad, un pivote de desarrollo económico", planteó

Aporta banca menos a hipotecas
En los primeros nueve meses del año, la participación de la banca en el origen de un financiamiento para vivienda fue de 61 por ciento, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 66 por ciento, dijo Enrique Margáin, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM. Este año la participación bancaria es más baja incluso que la de 2012, cuando fue de 64 por ciento, añadió el directivo. Los créditos tradicionales incluyen adquisición, preventa, pago de pasivos, construcción y liquidez.

El gobierno potosino regala $3.5 mil millones a la BMW
El convenio en mención fue declarado bajo reserva durante siete años ante solicitudes de información por la vía de las instancias de transparencia pública, pero fue hecho llegar de manera anónima a algunos interesados en el tema por partícipes a quienes escandalizó el monto de la suma a la que se obliga el gobierno potosino y las excesivas y eventualmente delictivas atribuciones de la actual administración, a cargo de Fernando Toranzo, al comprometer la hacienda pública durante sexenios sin contar con la aprobación del Congreso y sin hacer públicos tales compromisos.

Mezcla mexicana, a 51.62 dólares por barril; el nivel más bajo desde el 2009
Dicho costo también está lejos de la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2015 que es de 79 dólares por barril. Peor aún, la Agencia Internacional de Energía alertó de una caída mayor en el precio del combustible extraído en otras naciones que no pertenezcan a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como el caso de México.

Más de 95% de los establecimientos económicos del país son pequeños negocios: Inegi
Mientras tanto, el universo de trabajadores del ámbito no agropecuario contratados por empresas traficantes de empleo, conocidas como outsourcing, aumentó 140 por ciento en la última década. De un millón 994 mil 960 personas que en 2004 trabajaban en una empresa pero que fueron contratados por otra, el número aumentó a 4 millones 782 mil 973 en 2014, por lo cual pasó de representar 8.6 por ciento de la ocupación total hace 10 años, a 16 por ciento en la actualidad.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

¿Qué son y para qué sirven los simuladores de trading?
Los simuladores de trading plantean la posibilidad de realizar operaciones financieras sin la necesidad de involucrar dinero real. Existe una amplia variedad de alternativas, tanto en lo que respecta a la sofisticación de las plataformas como a la información de precios y retornos que procesan. Leer más >>


Guarderia ABC
- Mejor clima presupuestal en el Congreso. Por: Demian Duarte
- Presionado, Peña Nieto presenta plan contra el crimen tras desaparición de estudiantes
- La bomba azul-amarilla. Por: Demian Duarte
- Plantea Cárdenas formular una “nueva” Constitución
- En la izquierda se levantan las faldillas. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Reforma hacendaria y energética fueron acertadas: Beltrones
- Levanta Estado y Federación medida precautoria en 22 pozos del Río Sonora
- Juego electoral abierto, ya hay arbitro. Por: Demian Duate
- Sonora: Política y políticos de rancho. Por: Demian Duarte
- La danza electoral de los millones. Por: Demian Duarte
- PRD en la lona con candidaturas de Carlos Navarro y Lorena Valles
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
- Llama SAT a sumarse a la formalidad
- Obama confirma normalización de relaciones diplomáticas con Cuba
- Aprueban presupuesto 2015 para Hermosillo
- Peña Nieto dice que 2014 ha sido un año de «claroscuros» para México
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Obama confirma normalización de relaciones diplomáticas con Cuba
- Llama SAT a sumarse a la formalidad
- Bajos salarios, justificación para actos de corrupción
- El Banco de México, tranquilo pese al alza del dólar: Agustín Carstens
- Cómo encontrar su propia definición de éxito
- No quiero que Slim se adueñe de comunicaciones en Uruguay: Mujica
- Proponen plan especial de turismo para el Río Sonora
- Reconocen en el BID proyectos mexicanos
- Mueren en México más periodistas que en Afganistán y Somalia
- Perversa, la política de Hacienda y BdeM, pues frena el crecimiento