Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Gobernador de Texas desplegará 1,000 guardias nacionales en la frontera con México

El anuncio del gobernador se da antes de que Obama se reúna el viernes con los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador para discutir formas de cooperación por el flujo de niños inmigrantes desde América Central. Perry dijo que la Guardia Nacional ayudará en la vigilancia del estado y desplegará aeronaves para controlar la frontera. No dio pautas de que la Guardia Nacional de Texas vaya a trabajar directamente con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

 

AUSTIN EEUU (Reuters) - El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo el lunes que planea enviar 1.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar la seguridad en medio de una oleada de inmigración ilegal de niños, una medida que podría aumentar la presión sobre el presidente estadounidense Barack Obama.

Perry, visto como un posible candidato del Partido Republicano para la elección presidencial del 2016, dijo que los soldados son necesarios debido a que la ola de niños cruzando desde México había superado los límites de la protección federal fronteriza.

"El precio de la inacción es demasiado alto para que lo pague Texas", dijo Perry en una conferencia de prensa.

El anuncio del gobernador se da antes de que Obama se reúna el viernes con los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador para discutir formas de cooperación por el flujo de niños inmigrantes desde América Central.

Perry dijo que la Guardia Nacional ayudará en la vigilancia del estado y desplegará aeronaves para controlar la frontera. No dio pautas de que la Guardia Nacional de Texas vaya a trabajar directamente con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En los nueve meses terminados el 30 de junio, más de 57.000 niños fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos, la mayoría originarios de América Central, y el doble que la cifra del año pasado, según datos del Gobierno.

Perry dijo que los recursos federales han sido destinados a cuidar a esos niños, creando un vacío para que los carteles criminales aumentaran sus operaciones.

El gobernador previamente instó a Obama a enviar 1.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México.

Antes de la conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Joe Earnest, dijo a periodistas: "Si este despliegue sigue adelante, es el tipo de paso que queremos ver coordinado e integrado con la respuesta en curso en el lugar".

Tony Payan, director del Centro México del Instituto Baker de la Universidad de Rice en Houston, dijo que el plan de Perry es más sobre política que sobre seguridad, porque las tropas del estado tendrán un rol secundario en la extensa frontera y posiblemente sean desplegados por un período corto.

"El impacto operativo es limitado. Esto obliga a pensar que esto es una movida política de Rick Perry", señaló.

La Casa Blanca y varios legisladores han calificado al flujo de inmigrantes como una crisis humanitaria, y el Gobierno pidió 3.700 millones de dólares adicionales al Congreso para abordar la situación.

Los republicanos, que dicen que las políticas de inmigración de Obama han alentado la ola de menores queriendo ingresar ilegalmente a Estados Unidos, se han rehusado a aprobar el financiamiento y volvieron a instar a que el presidente refuerce la seguridad fronteriza   http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=735669

 
  Más información en esta sección:

Consulta tu afore con esta app de la Consar
El organismo, que preside Carlos Ramírez Fuentes, asegura que una de las principales dudas de los trabajadores es en qué afore se encuentran, por eso ahora mediante esta aplicación podrán consultar esta información, ya que de las más de 51 millones de cuentas de afores que existen, sólo 33 millones están registradas y al hacerlo tienen beneficios como recibir tres veces al año su estado de cuenta.

Reforma deja a CFE y Pemex indefensas: Canacintra
En entrevista, el directivo señaló que desde que se dieron las modificaciones constitucionales en materia energética ya se preveía una apertura total del sector, pero ahora que se aprobó el primer dictamen se confirma ese escenario. Para las empresas ahora del Estado se presenta un panorama difícil porque solamente se abre el mercado y se establecen una serie de facilidades para que puedan participar las empresas privadas, principalmente las grandes que tienen mayor capital y tecnología, pero por otro lado no se están dando grandes elementos de competencia para las ex paraestatales.

Robert Downey Jr., el mejor pagado en Hollywood
La publicación destacó que las dos recientes cintas en que ha participado Downey, basadas en los cómics de Marvel, han generado casi cuatro mil millones de ingresos tan sólo en su exhibición mundial, sin contar ventas de videos y mercancía relacionada.

Un tercio en sector de profesionales laboran en áreas ajenas a su formación
De enero a marzo, agrega, el número total de universitarios con empleo ascendió a 7.5 millones de personas, pero las áreas con mayor número de egresados ocupados son derecho, contabilidad y fiscalización, administración y gestión de empresas, consideradas como carreras saturadas por su alta demanda. En contraste, las disciplinas que muestran las menores tasas de empleo son las ciencias físico-matemáticas, las humanidades y las ciencias biológicas.

Ciberdelincuencia usa a "superhéroes" virulentos para robo de datos: McAfee
Superman, indicó, encabeza la Lista McAfee 2014 de “los diez superhéroes-villanos más tóxicos, que son "kriptonita" en la web y resultan en enlaces peligrosos, incluyendo virus, malware y sitios cargados de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal”. Las heroínas, como la Mujer Maravilla y la Viuda Negra “dispararon su camino en los 10 principales superhéroes tóxicos”, y Aquaman, que el año pasado ocupó el primer lugar, no sólo fue desplazado por Superman, sino que comparte el tercer sitio con la Mujer Maravilla.

Sólo tres días de trabajo: Slim
Según Slim, cuya idea ya había sido expuesta en otros foros internacionales, si los trabajadores tienen cuatro días libres a la semana, habrá más generación de empleo. El foro, organizado por el Círculo de Montevideo que patrocina el ejecutivo, reunió a conocidos ex jefes de gobiernos, como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el uruguayo Julio María Sanguinetti

¿Qué hacer con un billete falso?
Las cifras del Banco de México (Banxico) indican que en 2013 detectaron una incidencia considerable en la falsificación, siendo el caso más recurrente el billete de mil pesos, con 124.9 piezas falsificadas por millón de piezas auténticas y el billete menos falsificado fue el de 20 pesos, con 0.3 piezas por millón.

Gobiernos ricos-ciudadanos pobres, o por qué “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Por Demian Duarte
Reportes de industriales, constructores y del Instituto Mexicano de la Competitividad lo documentan claramente y si son asuntos que tienen que ver con el manejo del dinero a nivel discrecional, con la falta de transparencia, pero sobre todo con el desdén y falta de interés de parte de los gobernantes con hacer las cosas de modo correcto.

¿Cómo te beneficia el Buró de Entidades Financieras?
Con la entrada en vigor de esta herramienta de consulta, los usuarios de servicios financieros pueden revisar en un solo lugar las características y costos de productos ofrecidos por distintos bancos y entidades. No obstante, es responsabilidad del individuo estar bien informado y elegir la opción que más le convenga.

Reprobados en matemáticas, 55% de estudiantes de 15 años: INEE
Comentó que 1.7 millones de niños de tres años no acuden a primer año de prescolar, y en este caso podemos decir que la mayor parte del fenómeno se debe a una falta de oferta, es decir, que en muchísimos prescolares del país aún no se ofrece este primer grado, a pesar de que ya es constitucionalmente obligatorio desde el año 2008.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

5 características de los grandes jefes
Los emprendedores de hoy invierten grandes cantidades de tiempo y energía en su negocio. Si eres como muchos dueños de negocios pequeños, piensas más en tus productos y servicios que en tu cultura empresarial. La cosa es que la cultura, la calidad de tu ambiente laboral y las relaciones que tienes con tus empleados, influye en todo lo que ocurre en tu organización, sea bueno o malo. Leer más >>


Guarderia ABC
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte
- Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO
- El despertar del “Peje”. Por: Dermian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Reforma financiera registra primeros resultados favorables: Condusef
- Holanda abre investigación de crímenes de guerra por derribo de avión malasio
- Gobernador de Texas desplegará 1,000 guardias nacionales en la frontera con México
- Hermosillo sede de reunión binacional
- Autora de Harry Potter escribe novelas policiales
- PRI, PAN y PVEM avalan método de fractura hidráulica del subsuelo
- Gobiernos ricos-ciudadanos pobres, o por qué “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Por Demian Duarte
- 10 datos sorprendentes de las redes sociales
- Apoya Fundación Cano Vélez Ayudo y Me Gusta A.C. a familias damnificadas en Magdalena
- VIH se dispara en población gay: ONUSIDA