Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Las claves del éxito para negociar

No son sólo las discusiones donde hay muchas cosas en juego y duran meses las que justifican un acercamiento atento. Todas las negociaciones, grandes o pequeñas, merecen atención. Esto significa que hay que refinar las aptitudes de manejo de conflicto y pensamiento creativo. Los mejores negociadores que he visto en acción son los que llegan mejor preparados y los más creativos.

 

Usted siempre está negociando, ya sea que esté consciente de ello o no. Cuando le pide más recursos a su jefe, entrega una evaluación de desempeño o decide junto con su cónyuge a dónde ir de vacaciones, podría tener una conversación llena de conflictos y trabaja para llegar a una solución conjunta   Eso es una negociación: un proceso en el que dos partes, con metas potencialmente rivales, se acercan para tratar de crear una solución que satisfaga a todos.   No son sólo las discusiones donde hay muchas cosas en juego y duran meses las que justifican un acercamiento atento. Todas las negociaciones, grandes o pequeñas, merecen atención. Esto significa que hay que refinar las aptitudes de manejo de conflicto y pensamiento creativo.    Los mejores negociadores que he visto en acción son los que llegan mejor preparados y los más creativos.   En primer lugar, la preparación. Estar preparado es la clave del éxito de cualquier negociación, pero poca gente le dedica el tiempo necesario. Debemos de dedicarle por lo menos tanto tiempo como pensemos que vaya a durar la negociación. Para discusiones más complejas, prepárese más.   Hay casos, por supuesto, en que no es posible prepararse a fondo. Un proveedor se nos aparece de repente y quiere negociar una nueva compra por volumen, o un cliente llama pidiendo una concesión en el precio. En esas circunstancias -y en avance de cualquier negociación- es útil preguntarse cuáles son nuestros intereses clave y cuáles podrían ser los de la otra parte.   En segundo lugar, es muy importante ser creativo, tanto cuando nos estemos preparando como cuando estemos en la sala de discusiones. En cualquier conversación difícil, la meta, por supuesto, es acabar con la mejor solución. Y mientras más opciones haya sobre la mesa, más probable es que encontremos una buena.    En una lluvia de ideas, la meta es elaborar soluciones que satisfagan los intereses de todos los participantes, esas necesidades profundas detrás de la postura de cada parte.   Antes de negociar, ponga por escrito tantas ideas como se le ocurran. Aspire a tener siete u ocho ideas, incluso en una negociación sencilla, y muchas más en una negociación complicada. Permítase llegar con soluciones que parezcan irrealistas; a veces entre esas opciones imposibles encontramos el camino hacia una más viable.   Jeff Weiss es profesor adjunto de la Academia Militar de Estados Unidos y socio de Vantage Partners, consultoría de Boston especializada en negociaciones corporativas y manejo de relaciones. Este artículo está adaptado de "HBR Guide to Negotiating", de próxima aparición     http://www.dineroenimagen.com/2014-07-30/41156

 
  Más información en esta sección:

El Pemexproa ya era deuda pública, sólo cambia de cajón
Los diputados de la mayoría parlamentaria (PRI, PAN, PVEM y Panal) se quejan todo el tiempo porque de las izquierdas sólo reciben adjetivos insultantes, pero a la hora de explicar el nacimiento del Pemexproa lo más que explican es que es dinero que ya era deuda pública y que sólo cambia de cajón, un mero asunto contable.

Creció 236 % el déficit del sector público en el primer semestre: SHCP
La dependencia indicó que el déficit del sector público fue cubierto en 62 por ciento con recursos obtenidos en el exterior por 152 mil 954.5 millones de pesos, monto de deuda casi 12 veces mayor al utilizado con el mismo fin durante el primer semestre del año pasado, el cual fue de 11 mil 916.3 millones de pesos.

¿Qué pasará si Argentina entra en 'default'?
Argentina enfrenta el miércoles la fecha límite para realizar un pago de deuda de más de US$500 millones, pero parece poco probable que los bonistas reciban el dinero a tiempo. En el centro del caso está un fallo de una corte de distrito de Estados Unidos de 2012 que prohíbe a Argentina pagar a los bonistas que aceptaron canjes de deuda hasta que les pague también a los holdouts

El presidente Barack Obama será demandado
Los demócratas dicen que es una maniobra electoral diseñada para despertar el entusiasmo de los votantes republicanos de cara a las legislativas de noviembre. También señalan que podría ser preludio de un plan para realizar juicio político a Obama, una afirmación que la dirigencia republicana asegura que carece de fundamento

Las claves del éxito para negociar
No son sólo las discusiones donde hay muchas cosas en juego y duran meses las que justifican un acercamiento atento. Todas las negociaciones, grandes o pequeñas, merecen atención. Esto significa que hay que refinar las aptitudes de manejo de conflicto y pensamiento creativo. Los mejores negociadores que he visto en acción son los que llegan mejor preparados y los más creativos.

Empresas mexicanas huyen de las ventas y de la publicidad en linea
En su opinión, entre los motivos por los que en México el avance del retail on line es muy lento está la escasez de personal de sistemas capacitado para desarrollar, implementar y dar mantenimiento a los sitios, por el retraso del sistema educativo en México y lo caro de las universidades privadas.

Plan para internacionalizar la facturación electrónica
Marco Erosa Cárdenas, quien preside la Asociación de Desarrolladores de Software de Quintana Roo y es representante de la Canieti en la entidad, indicó que actualmente los modelos de facturación electrónica son propios de cada país, lo cual dificulta el intercambio de información. Ante ello, en un futuro se percibe la facturación electrónica como un instrumento para hacer más fácil ese comercio exterior, con reglas claras entre todos los países participantes.

Obesidad y diabetes cuestan al sector salud 40 mil mdp al año
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud informó que éstos padecimientos son los problemas de salud pública, quizá los más importantes, que se han desarrollado en el país. Al participar en la Estrategia para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes en la ciudad de México, el funcionario federal detalló que casi 70 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, lo mismo que la tercera parte de los niños, y que nueve por ciento de los adultos padece diabetes.

La deuda de los estados en México se duplica en cuatro años
Los analistas coinciden en que a pesar de que la deuda estatal ha ido en aumento, la estabilidad financiera del país no está en riesgo. El desarrollo de los Estados, sin embargo, sí corre peligro, afirman. Las administraciones utilizan los recursos que les transfiere el Gobierno federal para pagar saldar deudas y dejan de lado las inversiones en el tejido social.

FMI reduce panorama de crecimiento global, advierte de riesgo de estancamiento en países ricos
El FMI advirtió que sólo algunos de los factores que llevaron a la reducción son temporales y que los países más ricos enfrentan el riesgo de un estancamiento económico, a menos que hagan más por impulsar el crecimiento a través de reformas más profundas, como invertir en infraestructura o cambiar las leyes tributarias.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

Plan para internacionalizar la facturación electrónica
Marco Erosa Cárdenas, quien preside la Asociación de Desarrolladores de Software de Quintana Roo y es representante de la Canieti en la entidad, indicó que actualmente los modelos de facturación electrónica son propios de cada país, lo cual dificulta el intercambio de información. Ante ello, en un futuro se percibe la facturación electrónica como un instrumento para hacer más fácil ese comercio exterior, con reglas claras entre todos los países participantes.Leer más >>


Guarderia ABC
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte
- Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO
- El despertar del “Peje”. Por: Dermian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Los pasivos en Pemex, un desastre: Beltrones
- El Pemexproa ya era deuda pública, sólo cambia de cajón
- Creció 236 % el déficit del sector público en el primer semestre: SHCP
- Aumentan los grupos paramilitares en la frontera entre México y Estados Unidos
- Crecen 46% solicitudes de información sobre tuiteros
- Las cuatro debilidades de la agricultura en México
- Economía informal contribuyó en 26% del PIB de 2003 a 2012, reportó Inegi
- Argentina no llega a un acuerdo con acreedores en NY; cae en moratoria
- Las claves del éxito para negociar
- Economistas ven complicado alcanzar el 2.7% de crecimiento económico de Hacienda