Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Más del 50% de mujeres empleadas en América Latina está en la informalidad: ONU

En su informe “El progreso de las mujeres en el mundo 2015-2016: transformar las economías para realizar los derechos”, ONU Mujeres señala que 59% del trabajo de las mujeres en la región es informal. Esto lleva, dice el documento, a que los empleos para ellas sean de mala calidad y con bajos salarios, como en el caso del trabajo doméstico que generalmente es informal y no está adecuadamente protegido por la legislación laboral.

 

Aunque la participación de las mujeres en la fuerza laboral de 1990 a 2013 en América Latina pasó de 40% a 54%, más de la mitad de los empleos son informales, reportó ONU Mujeres.

 

En su informe “El progreso de las mujeres en el mundo 2015-2016: transformar las economías para realizar los derechos”, ONU Mujeres señala que 59% del trabajo de las mujeres en la región es informal.

 

Esto lleva, dice el documento, a que los empleos para ellas sean de mala calidad y con bajos salarios, como en el caso del trabajo doméstico que generalmente es informal y no está adecuadamente protegido por la legislación laboral.

 

“Las economías han fallado en garantizarles a las mujeres su empoderamiento y el pleno ejercicio de sus derechos económicos y sociales, tanto en países ricos como en países pobres”, señala el documento.

 

En México, el trabajo doméstico representa el 20% del PIB, siendo mayoría las ocupadas mujeres, lo cual limita su acceso a la seguridad social.

 

El informe detectó que las mujeres latinoamericanas son más vulnerables a la inseguridad económica y la dependencia financiera, esto porque sólo el 29% de ellas carecía de medios para ingresos propios   http://www.24-horas.mx/mas-del-50-de-mujeres-empleadas-en-america-latina-esta-en-la-informalidad-onu/

 
  Más información en esta sección:

4 pecados que debes evitar al administrar tu fanpage
Pero a veces, debido al mismo acto de emprender, no siempre se tienen los ingresos suficientes como para contratar un profesional de las redes; además, más allá de los títulos, que todos hagan de todo en una startup o pequeña empresa es casi una ley. Así que si los recursos no te permiten hacerte de un community manager por ahora, eso no quiere decir que tu marca debe estar alejada de los reflectores deinternet, ni que sea imposible crear una estrategia para tus redes sociales.

Crecen indicadores del sector servicios en febrero
El índice agregado de los ingresos creció 8.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, precisó el organismo al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros. El índice de personal ocupado mostró un incremento de 2.0 por ciento, el de gastos por consumo de bienes y servicios 9.7 por ciento y el de remuneraciones totales 2.4 por ciento en el segundo mes de este año.

De no haber robado la presidencia, México sería ejemplo: AMLO
Ante unas 500 personas en la Delegación Álvaro Obregón, López Obrador esbozó un plan para sacar adelante al país a partir de acabar con la corrupción. En el acto estuvo acompañado de los candidatos a diputados locales y federales en Álvaro Obregón, así como de la aspirante a jefa delegacional en la demarcación, Martha Pérez Bejarano.

AICM ‘despegará' en octubre de 2020
Núñez informó que al cierre del año, el gobierno federal realizará la emisión de bonos por mil millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores para el pago o sustitución de deuda bancaria del proyecto. Hasta el momento, se ha contratado un crédito bancario de mil millones de dólares, el cual fue otorgado por HSBC, Banamex, CitiBank y otros bancos que en su momento financiaron la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aún faltan armadoras por llegar al país: Guajardo
El pronóstico de inversión automotriz es haber captado 25,000 millones de dólares durante los primeros tres años del presente gobierno —que se cumplen en diciembre del 2015—,
expresó en entrevista, posterior a la inauguración de la expansión de la planta de frenos de Rassini. Sin dar detalles, el funcionario federal afirmó que seguirá el éxito de atracción de inversiones en la industria terminal y de partes y componentes. “Hay interesados en diferentes latitudes... Asia y Europa”, informó.

Hay arsenal de 270 mil mdd para las tormentas financieras: Banxico
Carstens compareció en la Comisión de Hacienda del Senado de la República, en donde indicó además que la inflación –el impuesto más regresivo de la economía- está bajo control: este año cerraremos por debajo de 3 por ciento y para el ejercicio venidero rondaremos ese mismo nivel. Ante los legisladores de todos los partidos, el titular del Banxico aseveró además durante su presentación que esa revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto así como la volatilidad que se vive en el tipo de cambio obedece al movimiento de las tasas de interés en Estados Unidos así como la caída en los precios internacionales del petróleo.

Industria aeroespacial mexicana exportó 6,300 millones de dólares en 2014
Al inaugurar la primera Feria Aeroespacial México 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, explicó que el objetivo de este encuentro es "seguir posicionando México como uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo". Respecto de las exportaciones, el mandatario destacó que entre 2012 y 2014 crecieron un 26,3 %, hasta ubicarse en los 6,300 millones de dólares.

Razones por las que no debes ser 'multitask'
Los expertos llegaron a creer que no se podía hacer mucho al respecto, por lo que la mayoría de los consejos en Harvard Business Review han sido evitar las actividades múltiples todo lo posible. Pero si renunciar a las actividades múltiples no es opción, un nuevo estudio publicado en Psychological Science ofrece cierta esperanza: nuestra habilidad para hacer dos cosas a la vez podría depender de si fuimos formados para hacerlas de forma separada o simultánea.

Economía mexicana crecerá más que en 2014: INEGI
Tras participar en la presentación de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre cadenas globales de valor, dijo que para materializar las expectativas de crecimiento, de 3.0 por ciento, la economía tendría que avanzar por arriba de dicha tendencia. “Estamos creciendo más que el año pasado, pero aún por debajo de la tendencia, y para que se materialicen las expectativas de los analistas deberíamos de crecer por arriba de esta tendencia durante el resto del año; ya lo iremos midiendo”, argumentó.

Arrancará en mayo la transición a créditos en pesos: Infonavit
Detalló que este programa piloto incluirá a los acreditados que cuenten con un crédito vigente de entre 5 y 10 años de antigüedad al momento de la reestructura y que no tengan ningún tipo de incumplimiento en su pago. En este sentido, aclaró que aquellos derechohabientes que en algún momento presentaron una prórroga o restructura en su historial de crédito, no podrán ser susceptibles de pasar éste a pesos, al menos en la primera fase.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

Razones por las que no debes ser 'multitask'
Los expertos llegaron a creer que no se podía hacer mucho al respecto, por lo que la mayoría de los consejos en Harvard Business Review han sido evitar las actividades múltiples todo lo posible. Pero si renunciar a las actividades múltiples no es opción, un nuevo estudio publicado en Psychological Science ofrece cierta esperanza: nuestra habilidad para hacer dos cosas a la vez podría depender de si fuimos formados para hacerlas de forma separada o simultánea.Leer más >>


Guarderia ABC
- El Debate para la chiquillada. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Golpeteo y estrategias salen a relucir al arranque de las campañas en Sonora. Por: Demian Duarte
- Agarren piedras… Por: Demian Duarte
- Toc, toc… Llegó el proceso electoral. Poe: Demian Duarte
- Caída de precios "debilita" la reforma energética: Banamex
- 60% de recursos a partidos se quedan en PRI, PAN y PRD
- Partidos políticos a…fuerzas. Por: LAP Luis Fernando Oropeza 
- Mejor clima presupuestal en el Congreso. Por: Demian Duarte
- Presionado, Peña Nieto presenta plan contra el crimen tras desaparición de estudiantes
- La bomba azul-amarilla. Por: Demian Duarte
- Plantea Cárdenas formular una “nueva” Constitución

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
- Cambia estrategia Javier Gándara. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Analistas prevén el fin del furor petrolero
- México, preparado para enfrentar la volatilidad financiera: Banamex
- Suman más de 4 mil 100 muertos por terremoto en Nepal
- Más del 50% de mujeres empleadas en América Latina está en la informalidad: ONU
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- México, preparado para enfrentar la volatilidad financiera: Banamex
- Cambia estrategia Javier Gándara. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Suman más de 4 mil 100 muertos por terremoto en Nepal
- Gándara y los negocios del campo. Por: Demian Duarte
- Crecen indicadores del sector servicios en febrero
- El Debate para la chiquillada. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- De no haber robado la presidencia, México sería ejemplo: AMLO
- Aún faltan armadoras por llegar al país: Guajardo
- Industria aeroespacial mexicana exportó 6,300 millones de dólares en 2014
- Razones por las que no debes ser 'multitask'