Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Hubo más de 108 mil nuevos empleos en marzo: IMSS

Respecto al mes de marzo, el instituto indicó que los 108 mil 726 puestos de trabajo, en comparación con los 53 mil 994 puestos creados en marzo de 2013, representan un aumento del 101.4 por ciento. En un comunicado, aclaró que la magnitud de ese aumento tiene que considerarse con reserva debido al efecto de la Semana Santa, la que en 2013 ocurrió en marzo y no en abril como ocurrió este año.

 

 

México, 16 Abr. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante el mes de marzo se generaron 108 mil 726 nuevos empleos, con lo cual, los puestos de trabajo generados durante el año aumentaron a 256 mil 264, siendo 48.4 por ciento permanentes y 51.6 por ciento eventuales.

Respecto al mes de marzo, el instituto indicó que los 108 mil 726 puestos de trabajo, en comparación con los 53 mil 994 puestos creados en marzo de 2013, representan un aumento del 101.4 por ciento.

En un comunicado, aclaró que la magnitud de ese aumento tiene que considerarse con reserva debido al efecto de la Semana Santa, la que en 2013 ocurrió en marzo y no en abril como ocurrió este año.

Detalló que el 65.7 por ciento de las plazas generadas en marzo de este año, es decir 71 mil 436, corresponden a empleos de tipo permanente y el 34.3 por ciento, 37 mil 290, a empleos de tipo eventual.

Respecto al incremento reportado durante los primeros tres meses del año, detalló que representa 1.6 por ciento más que lo logrado en mismo periodo del 2013, donde se registraron 219 mil 36 empleos, sin embargo, indicó que esa cifra también se debe tomar con reserva por el efecto de la Semana Santa.

Con ello, informó que el IMSS tiene registrados 16 millones781 mil 325 puestos de trabajo, de los cuales, el 85.7 por ciento, es decir, 14 millones 374 mil 413, corresponden a plazas de tipo permanente y el 14.3 por ciento, que representan dos millones 406 mil 912 empleos, son eventuales.

Subrayó que en los cuatro últimos años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes y que en el crecimiento de empleos en los últimos 12 meses fue de 500 mil 246 puestos, es decir, del 3.1 por ciento   http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=721699

 
  Más información en esta sección:

Aumentó en 250% número de emisores de factura electrónica
A partir del 1 de abril, los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que utilizaban el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición la herramienta “Mis cuentas” en el portal del SAT, la cual permite a las personas físicas su emisión en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil.

Ahorrarán usuarios tres mil mdp anuales por eliminación de roaming
El funcionario enfatizó que la eliminación del roaming nacional en la red del operador declarado preponderante es una medida pro competencia, toda vez que impide que el operador siga haciendo un cobro que no se justifica, y que otras compañías no hacían desde hace un tiempo. Entrevistado por separado, el director de alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que si bien no es posible “sacar cuentas anticipadamente” sobre lo que Telcel podría perder al eliminar el cobro de roaming nacional, esta medida podría impulsar sus ventas.

Industria debe dar salto cuántico en 5 años: AMITI
México necesita acelerar su estrategia de políticas públicas para no rezagarse frente a los avances que están llevando a cabo otros países en materia de tecnología, señala Juan Alberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información

Logra Hermosillo alta calificación crediticia
Esta entidad especializada valoró las acciones de austeridad, fortalecimiento de los ingresos, racionalidad en el gasto y medidas de eficiencia administrativa impulsadas por la actual administración y, a partir de ese análisis, determinó que Hermosillo mejoró su calidad crediticia de negativa a estable, explicó el Presidente Municipal.

Al menos 72% de ciudadanos temen vivir en una ciudad debido a la inseguridad: Inegi
Al dar a conocer los resultados de su trabajo, el Inegi también dio a conocer que los resultados registrados en marzo pasado representaron un incremento de casi 6.5 por ciento respecto del levantamiento de opinión realizado en diciembre de 2013, cuando 68 de cada cien habitantes había declarado que vivir en una ciudad era inseguro

Cinco razones para usar las tarjetas de crédito
“Hay varias bondades, como financiarse 45 días sin intereses y al hacer un buen uso de este instrumento, pagar servicios y no llevar dinero en efectivo”, dijo José María Aramburu, vicepresidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Son causantes de "riesgo", 5.6 millones de contribuyentes: SAT
El Programa Integral de Combate a la Evasión del SAT ha identificado más de 5.6 millones de individuos a quienes ha clasificado como causantes de riesgo bajo, medio y alto para el pago correcto de sus obligaciones tributarias, los cuales representan 39 por ciento de las personas físicas registradas en el padrón de contribuyentes al término de 2013.

Blinda tus finanzas contra urgencias y eventualidades
Con base en cifras de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SS), México es uno de los diez países con mayor número de muertes por accidentes de tránsito y se estima que el costo de las lesiones, discapacidad y muertes por esta causa superó los 120 mil millones de pesos al año pasado En tanto, en 2012 hubo más de 434 mil accidentes de trabajo y mil 152 defunciones laborales, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Prevenir lavado de dinero resulta costoso: SHCP
Ante decenas de empresarios del sector, la funcionaria expuso los detalles de la nueva regulación y afrontó diversas críticas al respecto. Ya les dije con todo lo que tienen que cumplir y en la Secretaría de Hacienda estamos muy conscientes que todo esto representa un costo para la economía y que la regulación en materia de prevención de lavado de dinero es costosa, complicada y ha empujado a muchas instituciones a que salgan de sus actividades porque no pueden con ella, comentó al participar en el segundo Encuentro de Prevención de Lavado de Dinero, organizado por la consultoría TM Sourcing

EU abre investigación contra Citigroup sobre caso Oceanografía: NYT
Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados. Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de la petrolera estatal mexicana Pemex

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

Los empleados desorganizados, ¿orden en medio del caos?
Entre más empleados trabajan en oficinas de planta abierta y espacios compartidos, más conflictos surgen por el desorden. El área promedio destinada a cada trabajador se redujo hasta 21% desde 1997, según la International Facility Management Association, una asociación de profesionales de gestión de espacios corporativos con sede en Houston.Leer más >>


Guarderia ABC
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte
- Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO
- El despertar del “Peje”. Por: Dermian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
- Hermosillo: Una ciudad con responsabilidad. Por:Demian Duarte
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Hubo más de 108 mil nuevos empleos en marzo: IMSS
- Aumentó en 250% número de emisores de factura electrónica
- Los nominados en Hermosillo. Por: Demian Duarte
- México elabora lista negra de dinero del crimen: Videgaray
- Expertos en finanzas migran al marketing
- Entrega Gobernador 155 patrullas y 4 cuatrimotos a municipios de Sonora
- “Muy peligrosa”, la obligación de presentar contabilidad vía Internet
- En un año, Peña Nieto pierde 18 puntos en la aprobación de su mandato: encuesta GEA-ISA; 52% desaprueba su gestión
- Confirma Procuraduría de Sinaloa muerte de "El Bravo", jefe de escoltas de "El Chapo"
- El Gobierno de EPN y el PRI en el Senado proyectan censura inédita y el control político de la Red: ONGs y oposición