Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Hambre en el mundo ha disminuido, pero 805 millones de personas sufren aún desnutrición: agencias ONU

Los esfuerzos de los Gobiernos por mejorar la nutrición han ayudado a avanzar en la meta de la ONU de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015, dijeron la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

 

ROMA (Reuters) - El número de personas que padecen hambre en el mundo bajó en más de 100 millones en la última década, con importantes avances en países como Brasil e Indonesia, aunque 805 millones siguen sin tener alimentos suficientes, indicaron el martes tres agencias globales agrícolas y de alimentos de Naciones Unidas (ONU).

Los esfuerzos de los Gobiernos por mejorar la nutrición han ayudado a avanzar en la meta de la ONU de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015, dijeron la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Brasil e Indonesia, entre otros, ya lograron sus metas de desarrollo al reducir a la mitad la proporción desnutrida de sus poblaciones, mediante inversiones y políticas en áreas que van desde la agricultura hasta los almuerzos en las escuelas.

Pero los avances considerables en suministro de alimentos en países como Brasil mejoran las cifras generales y camuflan la dura lucha que enfrentan naciones como Haití, donde el número de personas con hambre subió desde 4,4 millones entre 1990 y 1992 a 5,3 millones entre 2012 y 2014, según el estudio.

"El balance de dónde estamos en la reducción del hambre y la desnutrición muestra que se ha seguido progresando en la reducción del hambre a nivel global, pero que la inseguridad alimentaria sigue siendo un desafío a superar", dijeron las agencias en su reporte "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo".

El reporte instó a hacer más esfuerzos en otros países, sobre todo en el África subsahariana, y en el sur y oeste de Asia, para reducir la cifra de personas con hambre a un 11,7 por ciento de la población, desde el actual 13,5 por ciento, para fines de 2015.   http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=743450

 
  Más información en esta sección:

Escasez, saqueos a supermercados y riñas en BCS tras huracán
La escasez del agua potable se debe, según las autoridades, a la falta de energía eléctrica pues no pueden funcionar las plantas desalinizadoras y potabilizadoras. La situación generó que en algunos supermercados comenzaran los saqueos. La gente sustrajo particularmente agua embotellada y papel higiénico, además de otros víveres.

Grupo México, una amenaza para la población, la ecología y el desarrollo: Diputados
En un informe que presentó a la Junta de Coordinación Política, el presidente de la comisión especial, el priista Marco Antonio Bernal, expresó que Grupo México y su filial, la mina Buenavista del Cobre, siguen exponiendo al peligro a la población afectada, “sin caber la menor duda de que la empresa minera incurrió en delitos en materia ambiental”.

Conafor asignará 8 mdp a proyectos para cuenca del río Sonora
Con estos recursos se beneficiará al sector social conformado por dos mil 592 ejidatarios y comuneros de los 13 núcleos. Con el apoyo del programa se realizarán obras para mejorar la calidad del hábitat para la fauna y flora. Entre ellas la instalación de letreros alusivos al programa, rehabilitación de represas, apertura de brechas cortafuego, obras de conservación de suelo, reforestación y cosecha de agua, detalló.

¿Por qué es importante definir una estrategia tu organización?
En ocasiones, las organizaciones no revisan constantemente su misión, visión y valores, ya que consideran que estas tres características no tienen impacto en la manera en que están programados sus resultados a corto plazo. No obstante, esto no es así. La formulación de estos criterios tiene que ir acorde con las demandas del mercado de hoy y con los nuevos nichos de oportunidad que se nos presentan, así como con las capacidades de la organización, que también cambian con el tiempo.

Cobran bancos altas comisiones
Estos cargos son en el caso de Santander son de 27 pesos por retiro de efectivo y de doce pesos por consulta de saldo; Banamex aplica un cargo de 26.50 por retiro de efectivo y diez pesos en la consulta de saldo en sus cajeros automáticos. La CONDUSEF destacó que estas comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos, depende en gran medida, de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados

Hambre en el mundo ha disminuido, pero 805 millones de personas sufren aún desnutrición: agencias ONU
Los esfuerzos de los Gobiernos por mejorar la nutrición han ayudado a avanzar en la meta de la ONU de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015, dijeron la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Los impuestos de 2015 cubrirán apenas 70% del gasto público
De acuerdo con las estimaciones presupuestales enviadas por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, la recaudación tributaria de 2015 ascenderá a un billón 959 mil 300 millones de pesos, cantidad que con todo y un incremento real de 7.2 por ciento, representará menos de la mitad (48.9 por ciento), de todos los ingresos presupuestarios del sector público del año próximo y 42.2 por ciento del gasto total.

Entrega López Caballero II Informe a Comuna
El Presidente Municipal señaló que al término de este segundo año de mandato, Hermosillo avanza y se consolida gracias a la entrega y vocación de servicio de quienes conforman el Gobierno Municipal, y a la voluntad de hacer las cosas de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos.

Llega el ocaso del milagro económico de emergentes
Entre 2000 y 2009, la producción per cápita en los países pobres, excluido China, creció un promedio de 3.2 puntos porcentuales al año más rápido que en los ricos, un ritmo de confluencia sin precedentes. Las tasas de pobreza mundiales declinaron. Si se mantuviera ese ritmo de convergencia, los ingresos promedio en esos países serían iguales a los de Estados Unidos en unos 44 años.

Inversión de 5.5 mmdd para tres grandes proyectos de Pemex
se generarán alrededor de 12 mil empleos directos y 31 mil indirectos, lo cual detonará un incremento en la demanda de mano de obra en las localidades de cada una de las refinerías y se dará un impulso tanto a la industria de la construcción como a fabricantes de equipos y a empresas prestadoras de servicios. Las empresas que firmaron los contratos con Pemex para este proyecto son ICA, Foster Williams y Arendal, Tecnicas Reunidas, ACS y Samsung Engineering

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

¿Por qué es importante definir una estrategia tu organización?
En ocasiones, las organizaciones no revisan constantemente su misión, visión y valores, ya que consideran que estas tres características no tienen impacto en la manera en que están programados sus resultados a corto plazo. No obstante, esto no es así. La formulación de estos criterios tiene que ir acorde con las demandas del mercado de hoy y con los nuevos nichos de oportunidad que se nos presentan, así como con las capacidades de la organización, que también cambian con el tiempo.Leer más >>


Guarderia ABC
- Sonora: Política y políticos de rancho. Por: Demian Duarte
- La danza electoral de los millones. Por: Demian Duarte
- PRD en la lona con candidaturas de Carlos Navarro y Lorena Valles
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte
- Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO
- El despertar del “Peje”. Por: Dermian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Margarita Zavala 'se destapa' para ser diputada federal en 2015
- Rinde Alejandro López Caballero segundo informe de trabajo
- Precio de productos de la canasta básica con ligera variación
- Los impuestos de 2015 cubrirán apenas 70% del gasto público
- Da gobernador tradicional grito de Independencia
- México y su burocracia Clase Dorada. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Inversión de 5.5 mmdd para tres grandes proyectos de Pemex
- Expidió la Secretaría de Economía 644 concesiones mineras en 10 meses
- Aprueba Cabildo de Hermosillo II Informe de Gobierno
- Concentran siete bancos 93% de reclamos por irregularidades