Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Más de un millón de profesionistas en la informalidad: Inegi

La ENOE arrojó que en el primer trimestre del 2015, 290 milprofesionistas no tienen empleo y un millón 88 mil trabajan en negocios que no están legalmente establecidos, además de que un tercio gana menos que el promedio de los jóvenes que sólo concluyeron la preparatoria. Por otra parte, de acuerdo con cifras de la organizaciónMexicanos Primero, de cada 100 niños que ingresaron a la primaria, 76 pasaron a la secundaria, 48 entraron al bachillerato, 21 iniciaron una licenciatura y sólo 13 se titularon

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 41% de los profesionistas menores de 30 años se encuentran en situación de desempleo o trabajan en la informalidad.


La ENOE arrojó que en el primer trimestre del 2015, 290 milprofesionistas no tienen empleo y un millón 88 mil trabajan en negocios que no están legalmente establecidos, además de que un tercio gana menos que el promedio de los jóvenes que sólo concluyeron la preparatoria.


Por otra parte, de acuerdo con cifras de la organizaciónMexicanos Primero, de cada 100 niños que ingresaron a la primaria, 76 pasaron a la secundaria, 48 entraron al bachillerato, 21 iniciaron una licenciatura y sólo 13 se titularon.


Según con los datos recopilados por la ENOE, a pesar de la existencia de una remuneración mayor por finalizar una carrera, la brecha salarial se estrecha en las nuevas generaciones.


Una persona con bachillerato gana en promedio 5 mil 300 pesos al mes, mientras que un profesionista percibe alrededor de 9 mil 653 pesos, pero si el licenciado tiene menos de 30 años, su salario se reduce a 6 mil 870 pesos, es decir, 41% menos que la media de profesionistas.


Inclusive, el 35% de los recién graduados gana menos de 4 mil 308 pesos, lo cual representa el sueldo promedio de los jóvenes que sólo concluyeron la preparatoria.


En México buscan ocuparse 3 millones 161 mil profesionistas menores de 30 años, de los cuáles 290 mil están desempleados y un millón 88 mil trabajan en lainformalidad, por lo que sólo el 56% logra colocarse en una empresa establecida o en el gobierno.


La tasa de desempleo de profesionistas (9.2) supera a la de los jóvenes que sólo estudiaron la preparatoria (8.5)

http://lasillarota.com/mas-de-un-millon-de-profesionistas-en-la-informalidad#.Vb7E7fN_MoI

 
  Más información en esta sección:

Continuarán bajando las tarifas eléctricas: CFE
Expuso que para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa ascendía 4.0 por ciento cada año de 2006 a 2014, en 2015 no subirá, y que a partir del 1 de enero del año en curso, disminuyó 2.0 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Asimismo, explicó que cada mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajusta las tarifas eléctricas a través de una fórmula que incluya entre sus factores tanto el volumen como el precio de los combustibles.

Pide prestado, tu empresa puede crecer
¿Qué es una “deuda productiva”? Aquella que te hace generar ingresos (y que eso te ayuda a pagarla) y que te hace crecer. En el caso de los ejemplos anteriores, las sucursales generarán ingresos para tu firma; en el caso de la maquinaria, ésta ampliará tu capacidad productiva. Ambas te generarán un retorno sobre el crédito que pediste.

Gobierno hará válida cobertura petrolera: SHCP
En conferencia de prensa por la presentación del informe de las finanzas públicas al cierre del primer semestre, enfatizó que las coberturas no pueden simplemente cambiar el nivel de los precios, por lo que “tenemos que, hacia adelante, adoptar una perspectiva que tome en cuenta el nivel que se está observando en los precios del petróleo”.De ahí que se están tomando medidas de política fiscal. Aclaró que los ingresos derivados del seguro petrolero para 2015 no están todavía contemplados, porque será hasta fin de año cuando se recibirán. Dijo que el monto dependerá del nivel en que cierren los petroprecios.

Fijan nuevo tope para exportar azúcar a EU
Si se rebasa esa cantidad, el gobierno estadounidense lo gravará con aranceles, según se estableció en el Acuerdo de Suspensión que firmaron ambos países y por el cual se fijará anualmente un tope máximo. En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SE dijo que el cálculo lo realizó la autoridad estadounidense de acuerdo con sus requerimientos, que para el próximo ciclo serán de 12 millones 210 mil toneladas cortas de valor crudo; se cuenta con inventarios de un millón 729 mil toneladas; la producción de Estados Unidos será de 8 millones 765 mil toneladas.

Amenazas, estrategia del crimen contra los bancos
En el último día de trabajos de la novena conferencia anual latinoamericana contra el lavado de dinero y delitos financieros, destacó que personal de la banca cada vez es más susceptible a sobornos; en tanto, pequeñas firmas de servicios financieros también son utilizadas por organizaciones delictivas con el fin de realizar operaciones ilegales mediante el sistema financiero.En ese sentido, Gabriel Romo, director ejecutivo de contraloría normativa de Grupo Financiero Santander México, destacó que en algunos casos han tenido que mover de plaza a personal que ha detectado actividad irregular, como medida de seguridad. A la par, las notificaciones que se hacen a algún cliente sospechoso se realizan a través de notarios.

Lleva Claudia Pavlovich voz de sonorenses al plano nacional
Claudia Pavlovich fue recibida por el Presidente de la Conferencia de Gobernadores, Conago, Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, quien fue el encargado de darles la bienvenida a ella y al resto de los gobernadores electos como parte de ese organismo

Cepal recorta previsión del PIB a México de 3% a 2.4%
Esta es la tercera ocasión en que modifica las estimaciones económicas para este año. Originalmente, el organismo calculó una expansión de 2.2%, cuando presentó sus perspectivas en diciembre del año pasado. El segundo ajuste vino en abril, cuando proyectó un crecimiento de 1% para la región, mientras que en esta ocasión se revisó a medio punto. En el caso de México, los recortes fueron de 3.2% en diciembre del año pasado, luego a 3% en abril y ahora en 2.4%.

Querétaro y Tlaxcala, con mayor crecimiento económico
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, entre los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica están Querétaro con 12.4 por ciento, Tlaxcala con 8.5 por ciento, Nayarit con 8.3 por ciento, Guanajuato con 7.8 por ciento, Chihuahua con 6.9 por ciento y Nuevo León con 6.2 por ciento.

Desplome petrolero dispara déficit y deuda pública
Ese déficit fue generado por la diferencia existente entre un ingreso presupuestario total de 2 billones 48 mil 549 millones de pesos, 4.0 por ciento real mayor al obtenido en la primera mitad del año pasado, y un gasto neto presupuestario de 2 billones 398 mil 723 millones de pesos, que significó una elevación anual de 7.4 por ciento en el marco de la política anticiclica seguida por la actual administración gubernamental.

SHCP reporta ingresos excedentes por 84 mmdp
En el informe de las finanzas públicas correspondiente al primer semestre del año, Hacienda dijo que pese a que no se logró captar lo programado en la recaudación del IVA, los ingresos netos presupuestarios del sector público se vieron favorecidos en parte por recursos no recurrentes, como el remanente del Banco de México por 31,400 millones de pesos que se registró como gasto erogado de acuerdo a las normas de contabilidad, aunque será utilizado para infraestructura hasta 2016 así como por más captación tributaria.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

Pide prestado, tu empresa puede crecer
¿Qué es una “deuda productiva”? Aquella que te hace generar ingresos (y que eso te ayuda a pagarla) y que te hace crecer. En el caso de los ejemplos anteriores, las sucursales generarán ingresos para tu firma; en el caso de la maquinaria, ésta ampliará tu capacidad productiva. Ambas te generarán un retorno sobre el crédito que pediste.Leer más >>


Guarderia ABC
- A dar el estirón y a votar. Por: Demán Duarte
- ¿Cuándo fue el rompimiento? Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Bajarán tarifas eléctricas en junio: CFE
- Jueves negro para el PAN. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Elecciones impulsan a Twitter en México
- La guerra de encuestas por Sonora. Por: Demian Duarte
- Un remanso en las campañas. Por: Demian Duarte
- El Tribunal Electoral entierra la carrera política de Marcelo Ebrard
- El Debate para la chiquillada. Por: LAP Luis Fernando Oropeza
- Golpeteo y estrategias salen a relucir al arranque de las campañas en Sonora. Por: Demian Duarte
- Agarren piedras… Por: Demian Duarte
- Toc, toc… Llegó el proceso electoral. Poe: Demian Duarte
- Caída de precios "debilita" la reforma energética: Banamex
- 60% de recursos a partidos se quedan en PRI, PAN y PRD
- Partidos políticos a…fuerzas. Por: LAP Luis Fernando Oropeza 
- Mejor clima presupuestal en el Congreso. Por: Demian Duarte
- Presionado, Peña Nieto presenta plan contra el crimen tras desaparición de estudiantes
- La bomba azul-amarilla. Por: Demian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
- Gobierno hará válida cobertura petrolera: SHCP
- Pide prestado, tu empresa puede crecer
- Fijan nuevo tope para exportar azúcar a EU
- Amenazas, estrategia del crimen contra los bancos
- Más de un millón de profesionistas en la informalidad: Inegi
- Bush minimiza que Trump encabece encuestas entre los republicanos
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Gobierno hará válida cobertura petrolera: SHCP
- Fijan nuevo tope para exportar azúcar a EU
- Cepal recorta previsión del PIB a México de 3% a 2.4%
- Desplome petrolero dispara déficit y deuda pública
- Perdieron 220.7 mil mdp Pemex y CFE
- Deja Fed sin cambios tasas de interés
- Piojo Herrera se disculpa por actitud que “no es la de un técnico” del Tri
- Educación no se privatiza, asegura Peña
- Fue bello mientras duró..Adiós Piojo
- Veneno mortal toca las puertas de Hermosillo. Por: LAP Luis Fernando Oropeza