Inicio Archivo ¿Quienes Somos? Mercadotecnia Comunicación Diseño Gráfico Recursos Humanos Administración Contácto
 

 

 
Administración
 

Hospital sueco investiga posible caso de ébola: medios

Un hombre que recientemente viajó a una "zona de riesgo" por el virus fue llevado al Hospital de la Universidad de Karolinska en Estocolmo, sufriendo de fiebre, y está siendo tratado en una unidad de aislamiento, dijeron los reportes. Más de 1.500 personas han muerto en un brote de ébola en África Occidental desde marzo.

 

 

ESTOCOLMO (Reuters) - Un hospital en la capital sueca está investigando un posible caso de ébola, reportaron el domingo medios suecos.

Un hombre que recientemente viajó a una "zona de riesgo" por el virus fue llevado al Hospital de la Universidad de Karolinska en Estocolmo, sufriendo de fiebre, y está siendo tratado en una unidad de aislamiento, dijeron los reportes.

Más de 1.500 personas han muerto en un brote de ébola en África Occidental desde marzo.

"El virus no se transmite por aire y sólo puede propagarse entre personas a través de contacto directo con sangre u otros fluidos corporales", dijo el diario Svenska Dagbladet, citando una declaración del Consejo del Condado de Estocolmo.

Ni el consejo ni el hospital pudieron ser contactados inmediatamente para que hicieran comentarios.

 
  Más información en esta sección:

Sólo 5% de restaurantes accede al crédito formal
El financiamiento del 95 por ciento de los establecimientos restantes proviene del crédito informal, es decir, por préstamos de familia, amigos y proveedores, indicó el directivo en conferencia de prensa respecto de la XXIX edición de Abastur. Expuso que 5.0 por ciento de quienes obtienen un crédito formal corresponde a grandes cadenas restauranteras, en tanto que 95 por ciento de quienes no cuentan con éste son micro, pequeños y medianos establecimientos.

Realiza Gobierno del Estado segundo pago de Empleo Temporal Inmediato
En representación del Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Luis Alberto Plascencia Osuna, Álvaro García Arias, Director de Seguimiento e Información, realizará el pago correspondiente, en conjunto con los ayuntamientos de Arizpe, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Ures y Baviácora,

El primer semestre, el peor en 14 años en captar nuevas inversiones
Con Felipe Calderón se captaron 5 mil 556.9 millones de dólares en el primer semestre de 2007 que representó 32.9 por ciento de los 16 mil 856 millones de dólares de la IED de entonces. Para la primera mitad del segundo año de gobierno de Calderón la IED total fue de 16 mil 323 millones de dólares, de los cuales 24.5 por ciento, es decir 4 mil 11.6 millones de dólares, fueron inversiones directas.

Cae 2.1% desempeño de industria de la construcción en el primer semestre
Las obras que se realizan para el suministro de agua, riego y saneamiento (drenaje) reportaron la mayor caída en junio en términos anuales, con un retroceso de 36 por ciento. Las obras de las industrias petrolera y petroquímica cayeron 3.8 por ciento, las de electricidad y comunicaciones 3.7 por ciento. En contraste las obras para transporte repuntaron 7.1 por ciento en comparación con el sexto mes del año pasado. También aumentaron pero 1.5 por ciento las edificaciones.

El bajo crecimiento económico pasa factura a la imagen de Peña
Además de la economía, otros temas que preocupan a los mexicanos son la inseguridad, la corrupción y la contaminación. En la pregunta en la que se pidió a los encuestados mencionar los "grandes problemas" del país, los cinco más citados fueron crimen (79%), líderes políticos corruptos (72%), violencia relacionada con cárteles del narcotráfico (72%), contaminación del agua (70%) y contaminación del aire (69%).

Coloca Gobernador Padrés primera piedra de la Casa del Vino en Cananea
Ubicado en el ejido Zaragoza, a unos 20 minutos de Cananea, los nuevos campos de uva para vino son ya una realidad de un proyecto que nació en el 2008 dentro del seno de la Fundación Sonora con el respaldo de técnicos chilenos y franceses. Como parte de esta tradición que inicia en Sonora se llevó a cabo la primera degustación de vino y fiestas de la Vendimia en el parque Juárez donde el Gobernador Padrés, el alcalde Francisco Javier Tarazón Curlango y socios empresarios de este proyecto de viñedos estuvieron presentes.

Estados Unidos deporta a México a ciudadanos que usó en sus guerras y a los que prometió otorgar ciudadanía
Algunos entraron a Estados Unidos cruzando la frontera de manera ilegal y después adquirieron los permisos de residencia. Muchos se enrolaron en las fuerzas armadas cuando les prometieron la ciudadanía a cambio de su servicio. Con las cifras de deportación creciendo en años recientes hasta niveles romper récords (se calcula que Barack Obama ha expulsado a más de 2 millones de indocumentados), ahora algunos de los ex soldados han sido deportados a sus países de origen por una variedad de infracciones menores, como por cobrar cheques sin fondos o conducir bajo influencia del alcohol o de drogas.

Llegan a 5800 certificados de Patrimonio Seguro
Por su parte, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, indicó que con la regularización se abre la puerta de los servicios básicos, que es la petición más aclamada por la gente como en la Adolfo López Mateos, donde tenían más de 20 años de existir como asentamiento irregular y era el segundo más grande de Sonora. Con esto se da la tranquilidad a las familias, explicó, debido a que el documento garantiza que el terreno donde viven es suyo y es un patrimonio para sus hijos, y en esta ocasión se beneficiarán directamente cuatro mil habitantes con la introducción del drenaje sanitario.

Necesario que empresas se preparen para contabilidad electrónica
Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación.

Envejece la población en México; en 2050 habrá más ancianos que jóvenes
Actualmente, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realiza mensual y trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de 60 años y más es de 12.9 millones de personas, equivalente al 10.8% del total nacional, y según proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para el 2050 alcanzará el 22%, contra 19% de población infantil.

 
 

 


Columnistas

Trayctoria Empresarial

Necesario que empresas se preparen para contabilidad electrónica
Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación.Leer más >>


Guarderia ABC
- La danza electoral de los millones. Por: Demian Duarte
- PRD en la lona con candidaturas de Carlos Navarro y Lorena Valles
- Política en Sonora: De estrategias a estrategias. Por: Demian Duarte
- Anuncia AMLO renovada lucha para abolir las reformas estructurales
- Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas
- El estira y afloja. Por; Demian Duarte 
- Operan con éxito a AMLO en Médica Sur tras sufrir infarto
- No podemos arriesgarnos a que también la iniciativa energética salga mal: Cordero
- Ganadores y perdedores de la “deforma” fiscal, Por: Demian Duarte
- Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO
- El despertar del “Peje”. Por: Dermian Duarte

 
 
 
 
 

 
Lo más visto
 

CONSULTORIO EMPRESARIAL
NOMBRE    EMAIL   

PREGUNTA


 
Ultimas Noticias
- Cae 2.1% desempeño de industria de la construcción en el primer semestre
- El bajo crecimiento económico pasa factura a la imagen de Peña
- Hospital sueco investiga posible caso de ébola: medios
- Coloca Gobernador Padrés primera piedra de la Casa del Vino en Cananea
- Estados Unidos deporta a México a ciudadanos que usó en sus guerras y a los que prometió otorgar ciudadanía
- Vislumbrando el 2015. Por: Demian Duarte
- Anuncia GPE regreso a clases en todos los municipios del Río Sonora el 1 de septiembre
- México pone en marcha nuevos entes administrativos de electricidad y gas natural
- La danza electoral de los millones. Por: Demian Duarte
- Inicia Padrés perforación de nuevos pozos para pueblos del Río Sonora